Inspecciones a bodegas continuaron en Comayagua, para evitar alzas y acaparamiento de productos que previenen Covid-19

Comayagua. Comayagua. Ante las múltiples quejas de la población sobre los incrementos a los precios de los productos para prevenir el Coronavirus (Covid-19), en la ciudad de Comayagua, Fiscales del Ministerio Público (MP) en conjunto con representantes de la Dirección de Protección al Consumidor continuaron las inspecciones en diferentes bodegas de la excapital.

Con ello, se busca frenar los abusos por parte de algunos comerciantes que aprovechando la situación y demandan de algunos insumos le incrementan el precio injustificadamente, además se pretende evitar el acaparamiento de estos productos.

Durante las inspecciones se constató que en un establecimiento el precio de la caja de 50 unidades de mascarillas es de 500 lempiras y el galón de alcohol etílico ronda los 300 lempiras, situaciones que fueron consignadas en actas para que se apliquen las medidas administrativas correspondientes.

Además del precio de las mascarillas y el alcohol, se pretendía constatar el costo de gel antibacterial en sus distintas presentaciones, lo cual no fue posible ante el desabastecimiento de este producto en los lugares inspeccionados.

Estos operativos se continuarán coordinando por parte del Ministerio Público a fin de garantizar que la población pague lo justo por estos insumos recomendados para prevenir el Covid-19.

CCJ NOTICIAS

Compartir