El Papa a la Comunidad de San Ramón Nonato: Un himno a la vida que vendrá

Mensaje del Papa Francisco a la Comunidad de San Ramón Nonato, Argentina, patrón de las obstétricas, con ocasión de su fiesta patronal, el 31 de agosto.

“Recuerdo mis encuentros allí en estos días de fiesta, las bendiciones de las madres, los niños, las parejas que piden un hijo… un verdadero himno a la vida que vendrá». Es con un recuerdo personal de cuando era Arzobispo de Buenos Aires que comienza el Mensaje del Papa Francisco al Padre Rubén Ceraci, párroco de la Comunidad de San Ramón Nonato, con ocasión de su fiesta patronal, el 31 de agosto. 

El patrón de las obstétricas

«Aún hoy, cuando en las Audiencias una pareja me pide la bendición para que venga un hijo – escribe el Papa – les digo que recen a San Ramón Nonato y, si son argentinos, les aconsejo que se detengan en el Santuario de la Vía Cervantes». San Ramón Nonato (es decir, no nacido de madre viva, sino extraído de su cuerpo sin vida por una cesárea), es de hecho también el patrón de las obstétricas debido a las dramáticas circunstancias en las que vino al mundo del cuerpo sin vida de su madre.  

“Junto con San Ramón abrazamos la esperanza”

Refiriéndose a la próxima novena patronal que comenzará este sábado 22 de agosto, el Papa Francisco desea a los fieles de la Comunidad de San Ramón Nonato «una hermosa celebración» a pesar de las restricciones debidas al Covid-19: «Estoy seguro – dice – de que la gracia, la paz, la salud y la fertilidad serán abundantes. El lema que acompaña las celebraciones de este año es: «Junto con San Ramón abrazamos la esperanza». Cada día estará marcado por un momento de oración por la noche. El 31 de agosto, a las 19:30, la Misa será presidida por el Cardenal Primado Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires.

CCJ NOTICIAS

Compartir