Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció esta noche que “a partir de hoy, todos los lunes se publicarán los planes de interrupción del suministro eléctrico a través del enlace plan-interrupciones.enee.hn”.

Según el anuncio, estos planes serán alternados entre 105 de los 192 circuitos existentes en el país, es decir que los apagones afectarán a los pobladores de todo el país.

Según el enlace, a partir de mañana comienzan los apagones programados, aunque no especifica los horarios, sólo la duración en horas y días, que según horario será 3 días a la semana, durante 3 o 4 horas por cada jornada.

La interrupción se programará teniendo en cuenta la probabilidad de desconexión de los circuitos, que se basa en la disponibilidad proyectada de generación de energía eléctrica de las plantas nacionales y del Mercado Eléctrico Regional (MER), así como en los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas.

Además de los apagones programados, habrá otros que no sean anunciados, ya que según la ENEE «algunas interrupciones pueden ser resultado tanto del déficit de generación como de las limitaciones en el transporte de energía en la red de transmisión y del estado precario de la red de distribución”.

La estatal informa que las interrupciones tendrán una duración de 3 a 4 horas por jornada, dependiendo de la disponibilidad diaria de energía y los aportes de fuentes renovables.

Aunque en el comunicado emitido esta noche por la institución liderada por Erick Tejada, señala que el plan de interrupciones es temporal, no especifica por cuanto tiempo estará vigente. VC

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.