La socióloga, Julieta Castellanos, le mandó a decir al diputado Rasel Tomé, que en vez de estar interfiriendo en asuntos propios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mejor se dedique a legislar en los innumerables problemas que enfrenta la nación.

La exrectora de la UNAH enfatizó que “este fin de semana fue durísimo para las familias golpeadas por el crimen, entonces, ahí es donde le pedimos a los diputados. “Mire diputado, Rasel Tomé, a estos temas póngale atención, si le interesa la juventud, sobran los problemas en el país para que esté interfiriendo en la autonomía universitaria”.

“La universidad es autónoma y esta interferencia demagógica que está haciendo el diputado, es también interferir en la autonomía universitaria”, expresó.

Añadió que la autonomía de la UNAH es académica, administrativa y para rectorar el sistema.

Señaló que el diputado Tomé no es académico, es político que hace uso de la demagogia para interferir en el sistema de educación superior.

Pidió debatir con responsabilidad el tema de eliminar las pruebas de admisión en máxima universidad del país.

Castellanos reconoció que el Congreso Nacional puede llamar a la UNAH para que explique los resultados de la prueba, pero no le puede ordenar que la elimine, eso sería una injerencia de la clase política.

Dijo que el congresista de Libre pretende que la UNAH baje a un nivel secundario.

Defendió que la Prueba de Aptitud Académica (PAA), fue una decisión tomada después de muchos estudios en el país y apegándose a normas internacionales.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.