La cercanía del Papa a Croacia sacudida por el terremoto

Un violento terremoto de magnitud 5.4 sacudió la ciudad de Zagreb al amanecer. Ya se cuentan heridos, incluyendo un niño en estado grave, y daños considerables. Francisco en el Ángelus no se olvida de mostrar su cercanía a la población también en aislamiento por el Coronavirus.

Expreso mi cercanía a la gente de Croacia afectada por el terremoto de esta mañana. Que el Señor les dé la fuerza y la solidaridad para enfrentar esta calamidad.

Después de la recitación de la oración mariana desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa dirige sus pensamientos a la gente de Croacia que en estas horas está todavía en la carretera a causa del terremoto que golpeó la capital Zagreb al amanecer.

Heridas y daños

Dos temblores cercanos, uno de magnitud 5.4 y otro de 4.6, uno a las 5.24 hora local, el otro media hora más tarde, que se sintieron también en Italia, causó grandes daños en la ciudad y algunos heridos, incluyendo, un niño de 15 años grave, al principio dado por muerto, aplastado en el derrumbe de un edificio en el centro. Las imágenes que circulan en los medios de comunicación muestran edificios seriamente dañados, coches destruidos por los escombros y calles cubiertas de cascotes. El periódico Vecernji también informa de los daños en el hospital de Rebro.LEA TAMBIÉN22/03/2020

Además del terremoto, la epidemia

En el país la situación es muy difícil, ya que desde anoche está en vigor el bloqueo destinado a limitar la propagación del Coronavirus y hay un bloqueo total de los trenes y del transporte público. El Presidente de la República, Zoran Milanovic, ha sido puesto a salvo. El Ministerio del Interior ha pedido a todos que permanezcan en la carretera pero que mantengan una distancia de seguridad. «Nos enfrentamos a dos crisis graves, el terremoto y la epidemia», dijo el Ministro del Interior Davor Bozinovic: en las últimas horas hay 29 casos más de Coronavirus en el país, con un total de 235.

No hay daños en la central de energía nuclear

No hay ningún problema en la central nuclear de Krsko, en territorio esloveno, distante unos 60 km de Zagreb, que sigue funcionando de manera segura y fiable sin problemas. La dirección de la planta continúa las inspecciones preventivas de los sistemas y el equipo, pero por ahora no hay necesidad de detener la planta.

CCJ NOTICIAS

Compartir