COMAYAGUA.Agradecidos y contentos se encuentran alumnos, maestros y padres de familia del Centro de Educación Básica (CEB) “Carlos Miranda”, ubicado en el “Cerro El Nance”, ya que la alcaldía de Comayagua, les entregó libros de texto y equipamiento para el fortalecimiento y facilitación del aprendizaje.

Se indicó que la municipalidad de Comayagua tiene un fuerte compromiso con la educación y siempre responde a las necesidades de los centros educativos, de forma que cada año invierte más del 20 por ciento del presupuesto en ese rubro.

“Aprovechamos la invitación a la juramentación del gobierno estudiantil de este centro educativo para hacer entrega de libros de texto y equipamiento, asimismo, ver algunas obras que haremos en este centro educativo, ya que ha crecido considerablemente en los últimos años, valoramos el trabajo de los maestros, apoyados por su director, más el apoyo de los padres de familia, para lograr estas obras”, destacó el alcalde Carlos Miranda.

El jefe edilicio comayagüense saluda al grupo de docentes, quienes agradecieron la ayuda en libros y textos para el centro educativo.

“Estamos muy contentos y es un agrado venir a esta comunidad, estamos presentes desde sus inicios con la ejecución de varios proyectos, lo hemos logrado gracias a Dios, que nos ha permitido nuestro tiempo de gestión, también gracias al apoyo y comprensión de la comunidad que ha sabido asimilar nuestro modelo de trabajo”, manifestó el jefe edilicio.

El profesor Ariel Mejía, director del CEB “Carlos Miranda”, declaró que “agradecemos al señor alcalde por todo el apoyo que ha brindado a nuestro centro educativo, desde sus inicios hasta la actualidad; nosotros no hemos recibido ayuda de nadie más, todo lo que es esta institución tiene es gracias a la gestión del alcalde Carlos Miranda; la alcaldía de Comayagua es la única institución que apoya la educación en el municipio, Comayagua cuenta con la mejor infraestructura educativa, gracias al compromiso y apoyo del gobierno local”.

La alcaldía de Comayagua interviene unas 15 líneas de trabajo en el sector educativo: construcción y mejoramiento de centros educativos, módulos sanitarios, auditorios, cercas perimetrales, también construye aulas tecnológicas y clínicas odontológicas, entrega mobiliario escolar y hace pago a maestros, becas, bonos y otros. (SZM)

Los alumnos del centro educativo del “Cerro El Nance” y comunidades aledañas reaccionaron muy motivados.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.