Pacto Educativo Global: en octubre, encuentro virtual con el mensaje del Papa

Educar a los jóvenes a la fraternidad, a aprender a superar las divisiones y los conflictos, promover la acogida, la justicia y la paz: el Papa Francisco invita a todos los que se preocupan por la educación de las jóvenes generaciones a firmar un Pacto Educativo Mundial, para generar un cambio de mentalidad a escala planetaria a través de la educación.

En mayo de 2020 habría tenido lugar el Global compact on education, promovido por el Santo Padre, para generar, a través de la educación, un cambio de mentalidad a escala planetaria. La pandemia, que obligó a cancelar el evento, hizo aún más apremiante el llamado Sumo Pontífice: es necesario unir esfuerzos para la casa común, para que la educación sea creadora de hermandad, paz y justicia.

Por esta razón, la Congregación para la Educación Católica dio a conocer, a través de un comunicado, la fecha del encuentro que se llevará a cabo en modo virtual, durante el cual se transmitirá el mensaje en vídeo del Papa Francisco, junto con testimonios y experiencias internacionales: la cita es el 15 de octubre de 2020 a las 2.30 p.m. (UTC +2).

Se trata de un encuentro “para mirar más allá con creatividad”, abierto a todos, que será transmitido en directo a través del canal de Youtube de Vatican Media.

Tal como leemos, «son muchas las escuelas, universidades católicas y no católicas, que están profundizando en las dimensiones antropológicas, comunicativas, culturales, económicas, generacionales, interreligiosas, pedagógicas y sociales de este Pacto Mundial».

Al evento, organizado por la Congregación para la Educación Católica, recurren 216 mil escuelas católicas, con más de 60 millones de alumnos, y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes.

Juntos, ¡para mirar más allá a través de la educación! Se reanudan las iniciativas del Pacto Ecucativo Mundial, (Global compact on education), con un encuentro virtual que se abrirá el 15 de octubre próximo, con el mensaje del Papa Francisco.

CCJ NOTICIAS

Compartir