La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continuará con el proceso de clases de forma semipresencial en lo que resta del año académico 2022, confirmó el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Áyax Irías.

Irías, destacó que, “debemos seguir siendo prudentes a efecto de evitar que la institución se convierta en un lugar de propagación de la COVID-19, por tal razón, está descartado que en la UNAH volvamos al 100 por ciento, a la presencialidad, para el tercer período académico seguiremos bajo la modalidad de semipresencial”.

Para retornar a la presencialidad al 100 por ciento, la pandemia tendrá que estar totalmente controlada y la UNAH contar con la transferencia del 6 por ciento, del presupuesto de la República, debido que en los últimos dos años apenas se nos ha asignado un 2 por ciento, por lo que exhortamos al gobierno que cumpla con lo estipulado en la Constitución, dijo Irías.

Entre algunos de los principales problemas que enfrentan en la máxima casa de estudios, es que cierta parte de la comunidad universitaria no se ha aplicado las dosis recomendadas de la vacuna contra la COVID-19, por lo que concientizan para que un mayor porcentaje de persona decida inocularse.

En la actualidad la UNAH cuenta con una población universitaria superior a los 90,000 estudiantes, solo en el caso del campus de Ciudad Universitaria la matrícula ronda los 45,000 estudiantes.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.