El ministro de Educación, Daniel Esponda, juramentó a la delegación de estudiantes que representarán a Honduras en las Olimpiadas de Matemáticas, que se desarrollarán en Japón.

El evento reúne a los mejores estudiantes en el área de las ciencias exactas; se desarrollará del 02 al 13 de julio y contará con la participación de 500 representantes de 100 países.

La delegación de “catrachos” está integrada por un representante de un centro educativo público y de una institución privada, un tutor y un miembro del Comité de las Olimpiadas de Matemáticas.

“Son dos muchachos muy destacados, uno del sector público y otro del sector privado, van a representar a Honduras en la Olimpiada Mundial de Matemáticas en Japón; estamos muy contentos, ese es el claro esfuerzo de los profesores que anteriormente no tenían apoyo para estos eventos”, manifestó el ministro de Educación, profesor Daniel Esponda.

El funcionario, expresó que el Gobierno, de manera decidida está apoyando a estos jóvenes talentosos y esperamos que este año también puedan traer medallas”.

Al respecto, el estudiante de la escuela Macris School, Omar Suazo, expresó: “me siento honrado de estar en esta posición, después de tantos años de trabajo duro, estoy agradecido con Dios por dejarme estar aquí, así como también con todos los maestros que me han apoyado en especial con el “míster”, Daniel Guerrero, que me introdujo desde quinto grado al Programa Jóvenes Talentos de la Universidad Pedagógica.

El evento reúne a los mejores estudiantes en el área de las ciencias exactas.
El que yo esté aquí no solo es mi esfuerzo y trabajo, sino que también el de otras personas como mi familia y maestros, se siente un gran honor representar a Honduras de manera internacionalmente y espero hacer lo mejor posible en estas olimpiadas”.

Asimismo, el alumno del Instituto Técnico Departamental Terencio Sierra, Derek Gómez, expuso: “es un reto bastante complejo que tengo que afrontar, estoy muy contento de esta oportunidad porque nos hemos sometido a un proceso muy rigoroso para poder participar en estas olimpiadas y representar a Honduras.

“Es mi segunda vez en ir a una olimpiada, agradezco a Dios, mi familia, al Departamento de Matemáticas de la UPNFM y a la Secretaría de Educación por apoyarnos, y daremos lo mejor” subrayó Gómez.

Cabe mencionar que los destacados estudiantes se han preparado durante varios años, participando en olimpiadas municipales, departamentales, nacional e internacional.

En ese sentido el miembro del Comité de Olimpiadas de Matemáticas, Luis Ramos, reconoció que “todo el trabajo de los profesores de matemáticas de las escuelas públicas y privadas del país, que dedican tiempo adicional en preparar estudiantes y llevarlos a las competencias, porque el talento en matemáticas siempre está, no tiene condiciones socioeconómicas y es una oportunidad que nosotros estamos aprovechando para llevarlos al nivel más alto”.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.