CHOLUTECA.Unas 600 libras de mariscos en mal estado, fueron incineradas por autoridades sanitarias durante los operativos en negocios de comidas en diversas playas del municipio de Marcovia durante la Semana Santa.
Lo anterior lo informó el doctor Owen Baquedano, de la Región de Salud, agregando que la quema del producto en mal estado fue con la venia de los dueños de los negocios, sin embargo, era potestad de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), la que debió haber hecho la incineración.
El funcionario manifestó que durante los operativos se encontró mariscos como pescado y camarones en mal estado, por lo que a los dueños de los negocios se les decomiso el producto y la quema del mismo, a sabiendas que no tenían la potestad legal, ya que era labor de Arsa.
“Desde el 1 de abril que inició el período veraniego, se hicieron operativos y cada día había decomiso de producto en mal estado, como también enlatados, además de medir el nivel de cloro en piscinas de los hoteles y centros recreativos en todo el departamento de Choluteca”, afirmó.
Baquedano dijo que de pescado en mal estado se decomisaron unas 400 libras ya que dicho producto era viejo, por lo que ahora las autoridades de Arsa, deberán hacer las sanciones respectivas, ya que el rol de la Región de Salud solo fue hacer las inspecciones de campo.
CCJ NOTICIAS