Los vendedores del mercado San Miguel, en la capital, informaron que la libra de pollo incremento un lempira en sus últimos días, y de costar 33 pasó a 34 lempiras.

Resalí Gracia, vendedor de carne de pollo, lamentó que el incremento de los precios es constante en todos los productos de la canasta básica y que muchas veces ellos como vendedores pierden mucho.

“Nos están incrementando y no solo en la carne de pollo, también la carne de res, si también viene las vacas flacas y ahí pierde el carnicero. El pollo subió un lempira, la dábamos a 33 y ahora subió un lempira, lo tenemos que dar a 34 lempiras”, explicó.

Indicó que ellos no pueden absorber estos incrementos ya que esto representa una pérdida para los vendedores, quienes a partir de ahora deberán mantener este precio en la carne de pollo.

En este mismo mercado los capitalinos pueden encontrar la medida de frijoles a 90 lempiras, producto que es comercializado a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Yobani Ruiz, detalló que “cuesta 90 lempiras ya que el IHMA es quien lo provee, pero el precio normal esta entre 110 y 120 lempiras la medida. De momento se mantienen los precios no ha habido cambios en esta semana”.

Pero otro de los productos que se continúa comprando caro son los limones, que en los últimos días han bajado un poco, el limón indio que cuesta tres lempiras, mientras el limón persa cuesta tres por 20 lempiras.

Mientras que las ventas se reportan bastante bajas, pero la carne de cerdo se mantiene entre 60 y 65 lempiras la libra.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.