Comerciantes destacaron una rebaja de 13 lempiras al cartón de huevos en las dos últimas semanas en mercados capitalinos, una buena noticia para consumidores en el inicio de la Semana Santa, cuando ese alimento se utiliza para elaborar platillos de temporada, es el caso de la sopa de tortas de pescado seco.

El cartón de blanquillos se cotizó este fin de semana a 132 lempiras, según Gregorio Soriano, representante de la Feria del Agricultor, del Artesano y de la Salud, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, donde los productores mueven oferta variada.

Este producto redujo su precio en cinco lempiras previo al cierre de marzo y la semana anterior sumó otros 8 lempiras, significa una tendencia a la baja con acumulados de 13 lempiras.

Las rebajas se reportan también en otros mercados de la capital, donde el precio puede variar entre uno o dos lempiras considerando que no existe unificación de precios.

Sin embargo, esta reducción podría no representar un beneficio para los más desprotegidos, ya que en las pulperías de los barrios y colonias se continúa pagando hasta siete lempiras por un huevo.

En cambio, los capitalinos que visitan las Ferias del Agricultor y del Artesano y mercados se favorecen de esa reducción en el precio del huevo. Los demás productos de la canasta básica de alimentos mantienen estabilidad en su costo, concluyó Gregorio Soriano.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.