El Día del Amor y la Amistad se ha convertido en una de las fechas más comerciales en la que emprendedores aprovechan para ofrecer sus diferentes productos desde arreglos florales, dulces, peluches y otros.

Este “Día de San Valentín”, los comerciantes le están apostando a que las ventas sean mejores en comparación a los años anteriores donde la pandemia del COVID-19 les dejó pérdidas considerables.

Los enamorados se convierten en un aliado importante, y es que estos compran desde una rosa, hasta grandes arreglos para demostrar su amor a ese ser especial dejando un ingreso económico para los vendedores.

Cinthia Salgado, una emprendedora que junto a su familia por años se ha dedicado a la venta de flores espera que este “día de los enamorados”, las ventas puedan estar mejor.

Floristería Cinthia, esta ubicada en el bulevar Suyapa, una cuadra arriba de Emisoras Unidas en una Carpa Verde, donde tantos los hombres como las mujeres pueden comprar algo de acuerdo a sus presupuestos y según los gustos de su persona especial.

“Le podemos vender desde una rosa, hasta un arreglo de 24 rosas. Una de ellas arreglada bonita, le cuesta desde 60 y 70 lempiras y un arreglo grande, su precio depende si son seis, doce rosas”, detalló Salgado.

Al tiempo que señaló que entre las flores más solicitados están los girasoles y claveles, que de forma individual pueden costar desde L.50, así como llevarlos combinados entre rosa y girasoles, o girasoles y claveles y pagar unos L250.

Salgado, aseguró que los precios van variando dependiendo de lo que el cliente pida, pero que buscan darle algo bonito y accesible a su presupuesto, pero lamento el incremento que han tenido las flores, el papel y todo el material que utilizan.

“Estamos para tenderle, y si quiere un arreglo que le lleve chocolates, o con peluche esos le cuestan entre 600 y 700 lempiras. Esperamos que las ventas estén buenas y aquí los esperamos”, indicó.

Pero los globos, flores, peluches y arreglos que combinan los productos en mención, al igual que los populares chocolates, son por excelencia los productos a ofertar en estas fechas.

Sin embargo, a causa de la pandemia por la COVID-19, los emprendimientos también han crecido en la virtualidad, por lo que, es posible que en lugares donde antes se ofertaban estos productos en físico ya no se hagan, o que estas tiendas en físico también tengan un espacio en las redes sociales.

No se trata de una falta de popularidad de la fecha, sino de un paso en la tecnología y estrategias para llegar a más publico y vender más.

DATOS

Esta fecha se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, el cual prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros y sin familia eran mejores soldados.

El sacerdote Valentín comenzó a celebrar en secreto matrimonio para los jóvenes enamorados, por ello, el emperador Claudio II decidió sentenciarlo a muerte y lo decapitaron el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía.

El Día de San Valentín también es conocido con otros nombres como el Día de los Enamorados o el Día del Amor y la Amistad, que en la actualidad es una fecha muy comercial.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.