Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró Alerta Verde por 48 horas en las zonas noroccidental, occidente, centro, sur y oriente de Honduras.

Los departamentos declarados con alerta son: Copán, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, El Paraíso y Olancho.

La declaratoria de la alerta se debe al paso transitorio de una onda tropical que dejará lluvias en el territorio hondureño, mientras que las alertas Verde, Amarilla y Roja por la sequía permanecen por tiempo indefinido.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), desde este lunes se desplaza una onda tropical generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos de débiles a moderados con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio hondureño.

Los mayores acumulados de las lluvias se registrarán en las zonas noroccidental, occidental, oriental, central y sur.

Advirtió que las precipitaciones en la región del occidente serán de 80 a 100 milímetros, mientras que en la capital hondureña seria de 40 a 50 mm, que podrían provocar inundaciones repentinas en la zona urbana.

Copeco pidió a la población que tome todas las medidas de prevención sobre todo los que habitan en las zonas vulnerables por deslizamientos, hundimientos e inundaciones. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.