La coordinadora de la vigilancia epidemiológica del COVID-19 de la Secretaría de Salud (Sesal), Pamela Olivera, detalló que hay nueve personas hospitalizadas en diferentes centros públicos del país, todos ellos en condiciones estables de salud.

“Estas nueve personas hospitalizadas se reportan en condiciones estables, esta semana tenemos un aumento en la positividad que pasa de un dos a un cinco por ciento, así que le pedimos a la población seguir las medidas de bioseguridad”, indicó Olivera.

Al tiempo que detalló que a la semana epidemiológica número 25, Honduras registra un acumulado de 2,257 casos de COVID-19. Y lamentablemente durante el presente año 34 hondureños han muerto.

“Lamentablemente hoy se reportaron dos nuevos fallecidos, una persona procedente del Distrito Central y la otra víctima procedente de Choluteca”, señaló.

Asimismo, reiteró que el lavado constante de las manos, el uso de la mascarilla en los hospitales y quienes tienen alguna sintomatología respiratoria y la vacuna son medidas fundamentales para evitar el contagio de la enfermedad.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.